domingo, 24 de abril de 2011

Prologo de una búsqueda

Desde hace mucho tiempo he tenido la inquietud de iniciar a escribir, hay instantes durante el día que me vienen pensamientos sobre el papel que estoy desarrollando en mi vida, me cuestiono y analizo en voz baja si los caminos que he tomado hasta el día de hoy son los correctos?, la velocidad de mi andar es el correcto para poder regresar a casa a tiempo?, todo lo que hago funciona realmente y obtengo los resultados que espero?, lo que sucede en mi entorno (familia, relaciones, trabajo o falta de este, jefes, etc.)  influye de manera positiva o negativa en mis decisiones.
Se que no soy escritor y mucho menos filósofo, tampoco trato de serlo, solamente soy un ser humano con muchas inquietudes y un gran deseo de expresar esa voz interior que a lo largo del tiempo me ha guiado a través de varios caminos de búsqueda, esa platica interna que todos tenemos y que muchas veces nos cuestiona, nos limita, nos empuja a hacer cosas impensables o solamente nos congela y no nos permite seguir avanzando.
Buscando el camino de regreso a casa es una reflexión sobre nuestro andar en este mundo y como desde el momento mismo de nuestro nacimiento (aunque aun no lo sabemos) iniciamos esa búsqueda de un camino seguro, fácil y tranquilo que nos lleve de regreso a casa, y como muchas veces estos se vuelven complicados, tormentosos y hasta peligrosos.
Nuestra niñez pasa velozmente, entre que nosotros queremos ser grandes rápidamente y nuestros padres y la sociedad nos exigen madurez "mental" de volada, creo yo para adaptarnos a un mundo cambiante, exigente y caótico para pasar a una juventud, a veces frenética donde iniciamos a cuestionarnos nuestro papel o rol en este plano, muchos por qués y también muchos frentazos, pero muy pocas respuestas y muchas de estas equivocadas...
Varias veces me he cuestionado: si no estoy ya en casa?, mamá, papá, hermanos, familia, no estamos todos juntos y conviviendo en casa?, no es este el lugar y el momento ideal?, o cuando conforme mi propia familia, mi esposa, mis hijos?, preguntas y más preguntas, cada día, cada nuevo suceso, cada paso hacia adelante o a veces hacia atrás..., tantos por qués y a veces pocas respuestas o estas tardan mucho en llegar...
En fin iniciemos el viaje, bienvenidos!

1 comentario:

  1. Bienvenida iniciativa mi querido Giuseppe. Nada como el poder de la palabra escrita y hablada, y aún nada mejor que compartirla. La vida está hecha de reflexiones, que son la mejor biografía de nuestra propia vida. Enhorabuena!!!!

    ResponderBorrar