sábado, 30 de abril de 2011

LA INFANCIA

Recuerdo aun mi niñez con mucha alegría y cariño, especialmente los días que empezaban las vacaciones así como los días que empezaba el ciclo escolar, después de tan divertidas vacaciones. Vacaciones en mis tiempos era pasar por varios juegos durante el día, fútbol, carrera de avalanchas, competencia de cruzar un riachuelo en bicicleta, voleibol, basquetball, aventarse de una colina sentado en un cartón, canicas, volados, tapados y muchos juegos mas, todo esto desde que nos despertábamos hasta bien cerca la medianoche.  Los días eran eternos, no parábamos de jugar solamente para comer algo rápidamente y para refrescarnos con el agua de la primera manguera que encontráramos. Tiempos de risas interminables, de nuevos descubrimientos, de convivencia así como de las primeras y grandes amistades.
Al igual recuerdo con mucho afecto los días previos del regreso a clases, me encantaba acompañar a mis padres a comprar los uniformes, lo útiles y los libros escolares, era una gran aventura, como lo era hojear los libros nuevos que usaríamos ese año escolar. La noche antes del primer día de clases, preparaba mi mochila con mucho o cuidado al igual que mi uniforme, lo dejaba todo muy ordenado sobre una silla, donde los admiraba por un largo rato, estaba tan emocionado que casi no podía dormir, era también la emoción de encontrarse de nuevo a los compañeros de la escuela que no vimos durante las vacaciones y poder jugar espiro en el recreo.
Es la etapa de los descubrimientos más grandes y maravillosos, donde nuestro poder de asombro aun es inmenso, es el momento en que nuestros sueños y fantasías cruzan el infinito y más allá, diría Buzz Light Year.
No cabe duda que  la etapa mas fascinante, increíble y memorable de nuestras vidas es la infancia, es también la etapa donde tenemos nuestras primeras caídas, nuestros primeros encuentros con una realidad que muchas veces ocultamos con nuestras fantasías, donde tenemos nuestras primeras cicatrices..., algunas de estas grandes y profundas que nos acompañaran por muchos años..., pero esa, esa es otra historia.
Desde ayer decidí que el día de hoy, festejar el día del niño junto con mis hijos como no lo hacia desde hace muchos años, jugando, divirtiéndome y también porque no, compartiendo mis canicas con ellos.
Feliz día del niño!

2 comentarios:

  1. En esta vida ajetreada y donde nosotros no creemos que hay tiempo, los recuerdos de infancia nos ayudan a recordar cuanto queremos a nuestros hijos.

    ResponderBorrar
  2. Es claro y evidente que en estos momentos que vivimos, donde los medios de comunicación, los avances tecnologicos, y una sociedad cada ves más desintegrada y superficial se vuelven grandes retos y obstáculos para poder darles una mejor calidad y visión de vida a nuestros hijos.
    Aun recuerdo cuando era niño que nadie empezaba a comer hasta que todos estuvieramos sentados en la mesa. Hoy con mi familia nadie come hasta que todos estemos en la mesa y están prohibidos, videojuegos, revistas, periódicos y celulares, buscando compartir nuestro día, platicar y escucharnos, pero sobre todo buscar que siempre exista el vinculo de unión familiar. Ahora es muy común ver familias, que dentro de las múltiples actividades y compromisos, donde se quejan tanto de la falta tiempo libre, llegan a casa y al sentarse a comer lo primero que hacen es hablar por celular, el otro esta con el BB pineando con varios amigos, el pequeño esta jugando un DS para que coma y no distraiga a los demás que están ocupados y uno mas esta con su lap top dentro de facebook enterandose de los chismes de los demas. Y hablamos de falta de tiempo para con nuestros seres queridos?,caray algunos se atreven a decir que es mejor calidad que cantidad de tiempo y al final no dan ni una ni otra.
    Estos son tiempos dificiles donde nuestros hijos ya no pueden salir a jugar a la calle a convivir con compañeros y amigos, por temor a ser secuestrados, a que se encuentren con un loco pedofilo, la violencia extrema ronda nuestras casas, por lo que los tenemos encerrados viendo canales de caricaturas que transmiten las 24 horas o jugando videojuegos violentos, cuando nos quejamos de la violencia y comiendo puras porquerías para que estén obesos como cuinitos. No cabe duda que ser padres es una de las tareas mas hermosas que podemos realizar, pero hacerla con responsabilidad, con compromiso, pero sobre todo con mucho amor y paciencia parece que cada ves es mucho mas complicado.
    Recordemos que era lo que menos nos gustaba del trato de nuestros padres hacia nosotros y que nos hizo tanto daño niños y lo cargamos por años con mucho dolor, para no repetir esos patrones con nuestros hijos, rompiendo esa cadena y poder crear seres libres de pensamiento y acción, seres amorosos, respetuosos con la sociedad y las leyes, seres íntegros con valores y principios universales para que vivan en un mundo en paz y donde todos somos uno.
    Muchas gracias por tu comentario, saludos.

    ResponderBorrar